Universidad Nacional Autónoma de México
Centro de Investigaciones y Estudios de Género
Catálogo de la Biblioteca "Rosario Castellanos"

Normal view MARC view ISBD view

La maternidad voluntaria es indispensable para gozar del derecho a la vida de las mujeres / Francesca Isabella Gargallo di Castel Lentini Celentani.

By: Gargallo di Castel Lentini Celentani, Francesca Isabella [autora].
Material type: Computer fileComputer file 2010Description: 1 recurso en línea (2 páginas).Content type: texto Media type: computadora Carrier type: recurso en líneaSubject(s): Feminismo | MaternidadSubject: En este texto Francesca Gargallo hace un recuento sobre la situación del aborto a nivel nacional. Apenas en 2009 la Asamble Legislativa del Distrito Federal despenalizó el aborto en hospitales públicos, siempre que éste se practique antes de las primeras doce semanas de gestación, lo que muestra cómo rindieron frutos años de demandas feministas por la libertad de las mujeres. Los grupos anti aborto intentan demostrar la individualidad del embrión pero no pueden hacerlo puesto que no es un individuo como tal. La autora nos cuenta que el aborto clandestino genera 100 000 millones de ganancias anuales, además de que la despenalización lo vuelve una práctica segura pues anualmente 14 mujeres, sólo en el DF morían a causa de un aborto clandestino, y ahora con la despenalización sólo se reportó un caso durante el primer año.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Feministas Mexicanas Feministas Mexicanas Feministas Mexicanas
Feministas Mexicanas
General 1 Estantería cerrada F15-286
Total holds: 0

Acceso gratuito

Reproducción electrónica

En este texto Francesca Gargallo hace un recuento sobre la situación del aborto a nivel nacional. Apenas en 2009 la Asamble Legislativa del Distrito Federal despenalizó el aborto en hospitales públicos, siempre que éste se practique antes de las primeras doce semanas de gestación, lo que muestra cómo rindieron frutos años de demandas feministas por la libertad de las mujeres. Los grupos anti aborto intentan demostrar la individualidad del embrión pero no pueden hacerlo puesto que no es un individuo como tal. La autora nos cuenta que el aborto clandestino genera 100 000 millones de ganancias anuales, además de que la despenalización lo vuelve una práctica segura pues anualmente 14 mujeres, sólo en el DF morían a causa de un aborto clandestino, y ahora con la despenalización sólo se reportó un caso durante el primer año.

Participación en las clases preparatorias a la Maestría en Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, 2010.

Ensayo

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.