Universidad Nacional Autónoma de México
Centro de Investigaciones y Estudios de Género
Catálogo de la Biblioteca "Rosario Castellanos"

Normal view MARC view ISBD view

Tejiendo género : Conciliación familiar - laboral [Audio]

Contributor(s): Abreu, Rita [conduce] | Programa Universitario de Estudios de Género Universidad Nacional Autónoma de México | Radio UNAM (México).
Material type: TextTextSeries: Publisher: México : UNAM, Programa Universitario de Estudios de Género, Radio UNAM, 2012Description: Disponible en formato digital (53 min.) : son.Subject(s): Trabajo doméstico | Familia | TrabajoOnline resources: Audio
Production Credits: Invitadas: Roberto Castro Pérez, Ana Buquet.
Abstract: En este programa radiofónico de la serie Tejiendo género las expertas nos enseñan que el trabajo doméstico está compuesto de diversas tareas que son fundamentales para el funcionamiento de la sociedad. Sin embargo, este trabajo no tiene una valoración social, carece de reconocimiento y no es remunerado, incluso en muchas ocasiones se considera que no es trabajo y dedicarse exclusivamente al trabajo doméstico no remunerado supone una dependencia económica. Asimismo, las actividades del espacio doméstico normalmente son realizadas por mujeres como si fueran las únicas responsables del cuidado de la familia. Son las mujeres las que también se ocupan de la crianza de los hijos, del cuidado de las personas enfermas y de los ancianos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Videos Videos Multimedios
Videos
General 1 Estantería cerrada V15-824
Total holds: 0

La serie Tejiendo género es un proyecto conjunto de Radio UNAM y el Programa Universitario de Estudios de Género (PUEG).

Invitadas: Roberto Castro Pérez, Ana Buquet.

10 de marzo de 2012

En este programa radiofónico de la serie Tejiendo género las expertas nos enseñan que el trabajo doméstico está compuesto de diversas tareas que son fundamentales para el funcionamiento de la sociedad. Sin embargo, este trabajo no tiene una valoración social, carece de reconocimiento y no es remunerado, incluso en muchas ocasiones se considera que no es trabajo y dedicarse exclusivamente al trabajo doméstico no remunerado supone una dependencia económica. Asimismo, las actividades del espacio doméstico normalmente son realizadas por mujeres como si fueran las únicas responsables del cuidado de la familia. Son las mujeres las que también se ocupan de la crianza de los hijos, del cuidado de las personas enfermas y de los ancianos.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.